top of page

Matthieu Ricard y sus 7 técnicas para lograr la felicidad

Matthieu Ricard monje budista de origen francés, fue declarado por la universidad de Wisconsin como el hombre más feliz del mundo.


Al estudiar su cerebro en áreas específicas a través de resonancia magnética y compáralo con los de otros voluntarios obtuvo el mejor resultado, tomando como base una medida donde 0,3 es muy infeliz y -0,3 muy feliz el obtuvo -0,45, no solo el puntaje más alto si no que se salió de la gráfica.


¿Cuál es el secreto de este individuo tan feliz?


1. Meditación, Ricard cree que la meditación puede cambiar el funcionamiento del cerebro y aumentar la felicidad de las personas de la misma manera que el ejercicio puede cambiar los músculos. Esto se conoce como "neuro plasticidad".

2. Deja pasar los pensamientos por la mente, tu mente debe de dejar pasar los pensamientos sin aferrarse a ellos, retenerlos no es lo mas recomendable en tu camino para ser feliz.

3. Controla tu mente, los pensamientos acuden a tu mente de manera natural pero trata de enfocar tu mente en tu respiración o en un sonido externo como puede ser la música relajante. Esto desencadena claridad de mente, relajación y no permitir que tus pensamientos te controlen.

4. Ser consciente, pon foco en tu respiración, evita que tu mente divague, concéntrate en el presente en vez del pasado o el futuro.

5. Libera tus sentimientos de bondad y amor, utiliza la meditación para liberar estos sentimientos,persigue activamente emociones positivas.

6. Practica regularmente, practica la meditación diaria. Tratar de hacerlo 20 minutos diario tendrá un gran efecto en tu mente. La práctica hace al maestro.

7. Ser consciente de uno mismo, todos sufrimos de emociones negativas, pero en vez de ser consumido por ellas hay que tratar de verlas a la distancia, la meditación puede ser el espacio en el que logres reducir su fuerza.


Una mente entrenada a través de la meditación es capaz de reaccionar de manera positiva ante cualquier tipo de suceso que se desencadene en nuestro entorno.


Como el mismo Matthieu lo menciona en sus entrevistas solo es cuestión de perseverar y no cejar en el intento, tarde o temprano lo lograras.



¡¡¡Feliz meditación!!!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page