top of page

Entropía vs Sintropía

De acuerdo con la definición la entropía se usa para medir el grado de equilibrio de un sistema y más específicamente su nivel de tendencia al desorden. Cuando se produce una variación de entropía positiva el sistema tiende a un desorden mayor que cuando se determina como negativa.

Nosotros como sistema estamos en entropía, tendemos al desorden interno, nuestros pensamientos enfocados en sobrevivir al entorno, provocan que el cerebro genere químicos que nos mantienen en ese estado, haciéndonos adictos a esas emociones.

La Sintropía al contrario de lo que ocurre en la entropía, es el paso de algo más sencillo a más complejo, es decir, abarca una serie de acciones completamente conscientes cuyo fin es el de potenciar una reestructuración, el equilibrio y la aceleración metabólica de un sistema concreto.



A través de técnicas como la meditación podemos no solo cambiar esta forma de actuar, de sentir y ver el mundo ya que la neuro plasticidad nos dará la oportunidad de reorganizar el sistema, darle equilibrio, reestructurarlo y darle una aceleración metabólica para recuperarse.

Con la sintropía no tendremos miedo de sentir y procesar nuestras emociones, nuestro cerebro tendera a generar neurotransmisores que nos ayudarán a sentirnos bien y a estar mas sanos, plenos y creativos.

Podemos definir de esta forma:

Entropía:

1. Estrés.

2. Miedo.

3. Preocupación.

4. Angustia. Etc.

Sintropía:

1. Amor.

2. Compasión.

3. Alegría.

4. Sinceridad.

5. Confianza.

¿Entonces qué eliges? ¡¡¡Medita y únete a la sintropía!!!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page