AnamCara

CALENDARIO

16

MAYO

2 hs

"Eneagrama"

ROBERTO PÉREZ

15

MAYO

3 hs

"Eneagrama"

ROBERTO PÉREZ

25

SEPTIEMBRE

20.00 hs

"Ésto sé"

ODIN DUPEYRON

18 AL 21

MARZO

Día hs

“El Camino al despertar Espiritual : etapas, prácticas , conocimiento”

PATRICIA MAY

12

MARZO

11.00 hs

“Cultivo interior en el mundo contemporaneo”

PATRICIA MAY

11

MARZO

20.00 hs

"Transformarse para transformar"

PATRICIA MAY

29

ENERO

11.00 hs

“La herida primaria del niño interior”

ROBERTO PÉREZ

29

ENERO

20.00 hs

“Crisis”

ROBERTO PÉREZ

28

ENERO

10.30 hs

“La consciencia sagrada de la vida o espiritualidad en la condición humana”

ROBERTO PÉREZ

27

ENERO

19.30 hs

"¿Cómo vivir en una cultura enferma?"

ROBERTO PÉREZ

10 LADRONES DE TU ENERGÍA

LA 4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD INDIA:

Complejidad e integración humana

Ser Guerrero Impecable

ANAM CARA

10 LADRONES DE TU ENERGÍA

 

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

 

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

 

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

 

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

 

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

 

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

 

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

 

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

 

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

 

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama.

La primera dice “La persona que llega es la persona correcta“, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

 

La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

 

La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

 

Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina“. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

 

“ SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR….RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO QUEDARAS SIN AMOR,
PERO SI ELIGES EL AMOR,
CON ÉL CONQUISTARÁS EL MUNDO!”

Los seres humanos somos complejos, distintas dinámicas e impulsos, vibración mineral, biología, instinto, emoción, sentimientos, razón, todos aspectos que a veces se conjugan y otras se contraponen, la vida muchas veces se nos aparece como un “tironeo” entre la emoción y la razón, ¿Qué hacer, qué decidir, lo que me dice el cuerpo, el sentimiento, o la lógica y el cálculo?

 

Si a esto agregamos el llamado espiritual, la necesidad de Sentido, la intuición de que soy más que mi cuerpo, mi identidad, mis roles, de que la vida tiene un sentido más allá de sólo funcionar, acomodarme, asegurarme o tener experiencias interesantes, el tema se vuelve aún más complejo.

 

Es difícil ser humano, muchas fuerzas nos constituyen vivimos donde viven los animales y los ángeles; la conciencia trascendente y la materia.

 

Nuestro gran desafío es alinearnos e integrarnos trayendo a lo concreto el poderoso amor del Ser y ello se hace bajo el manto de la conciencia pura, de la paz de nuestra esencia.

 

Cuando aquietamos la mente y abrimos espacio al Ser, ese Gran silencio y sabiduría se derrama a nosotros, todo comienza a vibrar en un nuevo compás armónico.

 

Entonces ya no somos múltiples impulsos dispersos, sino Uno integrado y coherente, mente, emoción y cuerpo se sintonizan en la claridad y potencia del Ser.

 

Actúan en claridad, sin esfuerzo, tensión ni cansancio.

 

Se hace poco y se logra mucho.

 

(Escrito de Patricia May)

Ser guerrero impecable
es entregar la voluntad entera,
es dar energía vital para ser un solo estado,
es ser victoria y victorioso,
es buscar la unión del ser y el pensamiento,
es ser hombre minúsculo y su vez, todo el Universo,
es ser cédula, parte de la tierra y todo el infinito.

 

Ser guerrero impecable
es entregarse sin miedo y sin desidia,
es darse al sol abriendo las puertas
a ese inmenso amor, sin desear tener,
sólo vivir… vivir con alegría.

 

Ser guerrero impecable
es ver a Dios, no como un verdugo
sino como un nuevo amigo, una esperanza;
es sentirse solo… pero dentro del regazo,
es ser único, diferente y amado,
es ser humanamente todo.

 

Ser guerrero impecable
¡No es pegar!

Es tocar con el dedo divino las fibras más sensibles
del hombre que nos agrede.

¡No es gritar!
Es hablar con el corazón abierto.

¡No es correr!
Es traspasar los límites de lo visible.

 

Ser guerrero impecable
es estar en todo y en uno mismo,
es abrir los ojos no para mirar sino para ver
qué encontramos en el fondo del ser humano,
cuáles son sus ideales, sufrimientos y alegrías;
es lanzarle caricias de esperanza,
y entregarle colores a su vida.

 

Ser guerrero impecables
es ser hombre total,
es ser disciplinado, cabal y valiente,
caminante incansable viendo siempre al frente,
venciendo obstáculos,
traspasando fronteras,
mirando más allá del horizonte,
ayudando a ese ser maravilloso,
nuestro hermano ¡el hombre!

 

Germán Caballero Sandoval

Reflexiones

Qué extraño es estar aquí. El misterio nunca te deja en paz. Detrás de tu rostro, bajo tus palabras, mas allá de tus pensamientos, el silencio de otro mundo te espera.

 

Un mundo vive en tu interior, un mundo que nadie puede darte a conocer. Cuando abrimos la boca sacamos sonidos de la montaña que hay debajo del alma, son las palabras..

 

El mundo está lleno de palabras. Son muchos los que hablan al mismo tiempo, en voz alta o baja , en salones, en las calles, en la televisión, en la radio, en el periódico, en los libros… El ruido de las palabras mantiene lo que llamamos «mundo».

 

Intercambiamos los sonidos y con ellos creamos patrones , predicciones, bendiciones y blasfemias. Nuestra tribu lingüística cohesiona el mundo diariamente. Pero el hecho de pronunciar palabras revela que cada cual crea incesantemente. Cada persona extrae sonidos del silencio y seduce lo invisible para que se haga visible.

 

Los humanos llevamos poco tiempo aquí. Sobre nosotros las galaxias del cielo se alejan bailando hacia el infinito. Bajo nuestros pies hay tierra antigua. Fuimos bellamente formados con esta arcilla.

 

Sin embargo, la más pequeña de las piedras es millones de años más vieja que nosotros.

 

En tus pensamientos , el universo silencioso busca un eco.

 

Un mundo desconocido anhela reflejarse. Las palabras son espejos indirectos que contienen tus pensamientos.

 

Contemplas estas palabras-espejo y vislumbras significados, raíces y refugio. Detrás de su superficie brillante hay oscuridad y silencio. Las palabras son como el dios Jano, miran a la vez hacia dentro y hacia fuera.

 

Si nos volvemos adictos a lo exterior, nuestra interioridad nos perseguirá. Nos dominará la sed y ninguna imagen, persona o acto podrá saciarla.

 

Para estar completos, debemos ser fíeles a nuestra compleja vulnerabilidad. Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo.

 

Nadie puede afrontar esta misión por nosotros. Cada cual es umbral, único e irrepetible, de un mundo interior.

 

Esta integridad es santidad. Ser santo es ser natural, acoger los mundos que encuentran equilibrio en ti.

 

Detrás de la fachada de la imagen y la distracción, cada uno es un artista en este sentido primigenio e inexorable. Cada uno está condenado y tiene el privilegio de ser un artista interior que lleva consigo y da forma a un mundo único.

 

La presencia humana es un sacramento creativo y turbulento, un signo visible de la gracia invisible.

 

No existe otro acceso a misterio tan íntimo y aterrador.

 

La amistad es la dulce gracia que nos libera para afrontar reconocer y y vivir esta aventura .

 

(Extraído de Anam Cara; el libro de la sabiduría Celta)

13-DE-LAVACOLLA-A-SANTIAGO-47WEB